La Contralmirante Beatriz Elena García Restrepo se convirtió en la primera mujer en ascender a esta posición en la Armada de Colombia.
Tuvieron que pasar 200 años para que en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ de Bogotá la Capitán de Navío Beatriz Elena García Restrepo marcará un antes y un después al ser la primera mujer en alcanzar el grado de Contralmirante en la historia de Colombia.
“Con mucho orgullo representar a los más de 32 mil hombres y mujeres que están en nuestra institución sirviendo y protegiendo el azul de la bandera”, expresó la Contralmirante.
“Alrededor de 30 años hay que trasegar por este mar de oportunidades que nos ofrece nuestra institución para poder obtener este grado honroso”, agrega la oficial de la Armada de Colombia.
“Poder representarlas a ellas desde este grado tan importante es una gran responsabilidad”, expresó la Contralmirante Beatriz Elena García Restrepo.
Otro de los hitos que marca este histórico ascenso es que la Oficial, se convierte en la primera tripulante del cuerpo administrativo de la Institución Naval en alcanzar el grado de Oficial de Insignia.
“Después de realizar un curso de un año, estudiar una maestría en la Escuela Superior de Guerra para poder obtener el grado”, son algunos de los requisitos que tuvo que lograr la oficial para hacer historia en la Armada de Colombia.
“Es una formación día a día que se va dando. La misma institución lo va llevando a uno en lo que requiere”, explica sobre la carrera destacada que ha desempeñado por más de 30 años para llegar al grado de contralmirante.
Ahora, la Contralmirante Beatriz García con especialidad en Derecho y Ciencias Políticas y más de 25 años de servicio en la Armada, ocupará el cargo de Jefe de la Jefatura Jurídica de la Armada de Colombia.