El presidente Iván Duque lo anunciará está noche, luego de concertar con los gremios económicos la fecha para esta jornada especial de compras.
Hacerla en este mes es, según los analistas, propicio para reactivar la economía y evitar las acostumbradas aglomeraciones decembrinas.
En la recta final del 2020, el gobierno busca alentar el consumo por la temporada de navidad, estrategia que influirá en el desempeño de la economía para el cierre de año.
Los días sin IVA hacen parte del paquete de medidas para impulsar la economía y el consumo, tras los cierres y confinamientos adoptados para contener el covid-19 en el país.
El anuncio de la no aplicación del impuesto sobre las ventas (IVA) va en línea con lo que el viernes pasado Duque propuso en el congreso de Confecámaras.
Allí el presidente planteó adelantar las compras navideñas para la segunda quincena del mes de noviembre.
Además, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, pidió descuentos en el 100% del impuesto para productos nacionales y el 40% para importados.
El gobierno espera ayudar al restablecimiento de la economía y que esta vez transcurra bajo las medidas de bioseguridad, evitando así masivos contagios.