El exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, asumirá el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Bolívar llegará al Gobierno para liderar esta dependencia, sucediendo a Laura Sarabia, quien estuvo al frente de la misma durante cinco meses.
a posesión oficial de Gustavo Bolívar está programada para el próximo martes 5 de marzo en la Casa de Nariño, donde se espera que se posesione con Alexander López como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Bolívar ha sido reconocido como uno de los políticos más cercanos al presidente Petro.
Ocupó el primer lugar en la lista cerrada presentada por el Pacto Histórico al Senado y fue candidato a la alcaldía de Bogotá por la misma coalición en las pasadas elecciones regionales.
De otra parte, el exconcejal por el Polo Democrático, Carlos Carrillo, se unirá al gobierno del presidente Gustavo Petro para ocupar la dirección de la Unidad nacional de gestión de riesgo (Ungrd).
Desde San Vicente y las granadinas el presidente Gustavo Petro confirmó que Carrillo reemplazará al exdirector, Olmedo López, inmerso en el escándalo de corrupción relacionado con la compra de carrotanques para abastecer de agua a La Guajira, con presuntos sobrecostos de hasta 20 mil millones de pesos.
Carlos Carrillo, quien también fue uno de los precandidatos del Pacto Histórico en las elecciones regionales del año pasado para la Alcaldía de Bogotá, asumirá esta importante responsabilidad en la Unidad de Gestión del Riesgo.
Según su hoja de vida, Carrillo es Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con una Maestría en Arte e Información de la Universidad de Donghua en Shanghái.