Los transportadores agrupados en Opecaribe y Operador Uno escogieron a Metro de Medellín como el aliado tecnológico del Sibus.
Las 23 empresas del Transporte Público Colectivo-TPC- en Barranquilla lo seleccionaron luego de un largo proceso de revisión y experiencias
Tendrá a su cargo la operación y mantenimiento del nuevo sistema de recaudo, control de flota, comunicación e información.
La selección del operador del SIBUS se dio conforme al cronograma previsto.
El 27 de mayo pasado los transportadores recibieron 3 propuestas técnicas y económicas de las empresas: Metro de Medellín, Nebula y UT Dashkin.
Los transportadores visitaron e inspeccionaron el trabajo de los tres proponentes en campo, para conocer las experiencias requeridas para el aliado tecnológico.
Luego de un riguroso análisis y evaluación de las propuestas fue seleccionada, este viernes, Metro de Medellín.
La consideran una de las 20 organizaciones empresariales con mayor reputación en Colombia.
La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín Ltda.- fue creada el 31 de mayo de 1979.
Se constituyó con el fin de construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo, generando desarrollo y buscando ofrecer calidad de vida a todos sus habitantes.
Esta es la primera vez en la que el Metro de Medellín gana un contrato para operar el recaudo de un sistema de transporte público que presta servicio por fuera del Valle de Aburrá.
Operador Uno y Opecaribe, explicaron que Metro de Medellín fue seleccionado por su experiencia, fortaleza institucional, oferta económica y solvencia financiera.
Se encargará del recaudo de una flota de 3.060 buses integrados en 23 empresas que prestan su servicio en el área metropolitana Barranquilla.
La llegada a Barraquilla es un paso más que da el Metro de Medellín en su intención de extender a otras regiones del país la Cultura Metro.
En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo de 2.500 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá.
Es decir, el de Barranquilla será más grande que el local.
Los transportadores agrupados en Opecaribe y Operador Uno, encargados del proceso de selección, destacaron el acompañamiento del AMB en el marco de este proceso.
Cuenta también con la supervisión y orientación de los ministerios de transporte y tecnologías de la información y comunicaciones.