Porque los niños salvaguardan la tradición y las expresiones patrimoniales, el Carnaval de la 84 retorna este 2022, trasladando su desfile al parque de la Electrificadora.
En su edición número 12, serán más de 300 pequeños actores y hacedores del Carnaval que en estaciones fijas estarán demostrando su amor por las carnestolendas.
La “Salvaguarda y Niños en Carnaval”, es el nombre de esta actividad a realizarse el lunes 28 de marzo, entre las 9 de la mañana y la una de la tarde.
Esta información fue entregada por Soley del Castillo, presidenta de la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), organizadora de esta actividad, único espacio para los más pequeños durante los días centrales del Carnaval.
“Este 2022 nos ha dado la oportunidad de trabajar por este gran espacio que hemos conquistado para nuestros niños. Ellos son nuestro baluarte y gran semillero para que la tradición continúe”, indicó Castillo.
Agregó que es este encuentro familiar, los protagonistas son los niños, tanto actores como espectadores. “El público podrá moverse por las diferentes estaciones para apreciar diferentes manifestaciones culturales”.
Este nuevo esquema con estaciones fijas, dará la oportunidad de que los prqueños interactúen con las diferentes expresiones de la tradición y el patrimonio, señaló.
“Precisamente, con esas interacciones es que se logra el verdadero aprendizaje de esta cultura ancestral que nos representa nacional e internacionalmente”, puntualizó Soley del Castillo.
Noche de Faroles y Tambores
El pasado sábado, en la “Noche de Faroles y Tambores” se reunió a grupos folclóricos de cumbia en el coliseo Sugar Baby Rojas, donde se pudo apreciar diversidad y vistosas coreografías en esta expresión patrimonial.
También, una representación de las danzas patrimoniales se unió a esta fiesta de la cumbia, junto a la reina del Carnaval, Valeria Charris y el rey momo, Kevin Torres.