La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó ante la Asamblea Departamental el proyecto de presupuesto.
Es el más alto en la historia del Atlántico, ya que superó los 2 billones de pesos.
Los esfuerzos de inversión se concentrarán en los sectores de educación, salud, seguridad y convivencia ciudadana.
Según la gobernadora, el proyecto de presupuesto “refleja el buen comportamiento de nuestras finanzas”.
Noguera destacó “la ejecución del Plan de Desarrollo y la inversión social que todo el Atlántico estaba esperando”.
“Para el 2022, seguiremos comprometidos con la reactivación económica del departamento y una mejor calidad de vida para todos”, dijo la Gobernadora del Atlántico.
Una de las grandes claves para esta importante inversión en el Atlántico, fue la calificación AAA, otorgada por la firma Fitch Ratings.
Esto le permitió al departamento contar con mejores posibilidades en el mercado financiero y de valores para obtener más recursos de inversión social.
Las principales partidas se destinarán al sector educación con una inversión de 448 mil millones de pesos, seguidos por salud con 348 mil millones de pesos.
Justicia y seguridad tienen una inversión de 295 mil millones de pesos.
El transporte, la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial contará con 164 mil millones para 2022.
Así como el propósito de llevar agua potable las 24 horas del día y los siete días a la semana a todo el Atlántico que contará con 156 mil millones de inversión.
Hay fortalecimiento del sector agropecuario mediante la aplicación de incentivos financieros a la actividad agrícola Atlántico por 66 mil millones de pesos.