jueves, noviembre 21, 2024
Movilidad

Desde la Terminal comenzó hoy el transporte interdepartamental en el Atlántico

Con las medidas de bioseguridad, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla (TMTB) reinició operaciones con la meta de aumentar en un 40% desde hoy la movilización de pasajeros.

“Es un día para la historia, para no olvidar,

porque es gratificante y esperanzador como después de esta pandemia, hoy se ven las caras de alegría de los conductores, de los dueños de empresas, de los pasajeros”, anotó el gerente de la Terminal, Rubén García Ariza.

Hoy se incrementa en un 40% la flota de buses y se espera este mismo porcentaje en el aumento de personas que llegan y salen de la TMTB.

Siguiendo los protocolos de cuidado, el pasajero que ingrese deberá permanecer con tapaboca, desinfectar zapatos, lavarse las manos, tomarse la temperatura y mantener el distanciamiento.

Entre tanto, en las instalaciones se contará con medidas y señalización en las sillas, zonas de atención de las compañías de buses, en el área de abordaje y al interior de los vehículos.

Ayer se hizo el último de los viajes humanitarios, que comenzaron desde el 12 de mayo, transportando 28.000 ciudadanos.

La Terminal con nueva cara

Incluso quienes usaron la Terminal poco antes de declararse la emergencia sanitaria en el país, hoy encontrarán notables diferencias desde que llegan a la puerta de la entidad.

Sin importar el cierre y en medio de varios meses de incertidumbre y un nuevo panorama global, el propósito es mostrar una nueva cara a los usuarios y visitantes.

Una nueva estación de taxis, el color de las paredes que ahora es blanco, reacomodación de los parqueaderos, bahías, señalizaciones, cambios en los accesos.

“Aprovechamos la pandemia, de lo malo, lo bueno, y tratamos de mejorar la imagen de la entidad para que cuando llegara este día los pasajeros vieran unas instalaciones más presentables”.

Modernas salas de espera con sillas ergonómicas, baños renovados, demarcación para ascenso a buses, pintura, luminarias y restauración total de la edificación interna.

Se recuperaron espacios y ahora son nuevas oficinas operativas, con una ventanilla de atención al ciudadano que atenderá quejas e inquietudes del visitante.

Se puso al servicio la oficina Conduce, donde los conductores pueden cancelar su tasa de uso y hacerse la prueba de alcoholimetría.

Cuenta García Ariza que se hizo una jornada de modernización y adecuación de todos los locales comerciales para que quedaran a tono con las tendencias actuales y la nueva imagen de la Terminal.