El corregimiento de Las Compuertas, municipio de Manatí, tendrá agua potable 24 horas, los siete días de la semana.
Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, luego de que se adjudicará un contrato de las obras.
Se optimizarán el sistema de acueducto que abastece a esta población del sur del departamento.
El proyecto tiene una inversión de $1.454 millones para llevar el servicio de agua potable las 24 horas, 7 días a la semana, a más de 1.400 habitantes de Las Compuertas.
“De esta forma, seguimos adelante con la implementación del programa ‘Agua para Gente’”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.
Agregó que “es nuestra hoja de ruta para llevar el líquido vital al 100 por ciento del departamento”.
Mejorar calidad de vida
La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, afirmó que “con la optimización del servicio de acueducto esperamos mejorar la calidad de vida y de salud de los habitantes de esta población”.
“Con la culminación de los trabajos pasarán a tener el suministro continuo y con presión en la totalidad del corregimiento”, dijo la funcionaria.
El proyecto contempla la construcción del nuevo sistema de captación, una línea de impulsión y un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 160 metros cúbicos.
Además, está la instalación de un nuevo sistema eléctrico y de válvulas, para la optimización del sistema de acueducto.
Esto permitirá asegurar el servicio continuo y con presión en el corregimiento.
La adjudicación se llevó a cabo bajo la implementación de pliegos tipo.
Transparencia
La Gobernación del Atlántico ratifica su compromiso con la transparencia en la adjudicación de proyectos.
Hubo pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites; compromiso que ha sido reconocido por la agencia Colombia Compra Eficiente a nivel nacional.
Por segundo año consecutivo, el Plan Departamental de Agua del Atlántico fue reconocido como el mejor del país, por parte del Ministerio de Vivienda.
Este reconocimiento ratifica el compromiso de la administración departamental por mejorar la calidad de vida de los atlanticenses mediante el acceso al agua potable.