La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya fue adjudicado el contrato de obra para la construcción del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia.
Este proyecto que integra el Malecón del Mar, del que también hacen parte la nueva plaza, el muelle y el Mercado Sazón Atlántico.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y lo adjudicaron al Consorcio Vive Puerto.
Dicho consorcio lo conforman las firmas Ingeniería y Proyectos de Construcción SAS, Gallardos y Asociados SA y A.M.G.O Construcciones SAS.
La gobernadora Elsa Noguera indicó que se trata de “un espacio en donde, a través de la gastronomía, se mostrará la multiculturalidad que ingresó al país por Puerto Colombia”.
El Centro tendrá un área total de 6.787 metros cuadrados, con una inversión de 23 mil millones de pesos.
Representa un homenaje a los migrantes y allí los porteños y visitantes podrán disfrutar de la mejor comida árabe, china, española o italiana.
Contemplación del mar
También será un hermoso espacio público de contemplación del mar.
El Centro Gastronómico Internacional tendrá dos niveles y un mezzanine, zonas amplias para locales e islas comerciales.
Además, tendrá terrazas, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar que estará al servicio del turismo local, nacional e internacional.
El Malecón del Mar es un macroproyecto turístico que contempla la ejecución de cuatro grandes obras de infraestructura.
Inversión
Permitirán la reactivación económica y el desarrollo del municipio de Puerto Colombia con una inversión total de 140 mil millones de pesos, representados en:
- El muelle
- La plaza
- El Mercado Sazón Atlántico
- El ordenamiento de playas
- El Centro Gastronómico Internacional.
El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, resaltó que con el Centro Gastronómico Internacional se estarán generando más de 1.700 empleos entre directos e indirectos.
Indicó que “se suma a las obras que estamos ejecutando en Puerto Colombia”.
“El municipio se convertirá en la joya de la corona en el turismo de entretenimiento, arte, historia y gastronomía del departamento”, indicó.
El secretario agregó que, además, las obras del Malecón del Mar buscan aportar un nuevo hito arquitectónico como espacio urbano.
Promoverá el desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio de Puerto Colombia y avivar el progreso comercial y turístico con la llegada de visitantes.