Deportes

Superliga se “desbarató” antes armarse

Con el retiro de los seis clubes ingleses y posteriormente el español Atlético de Madrid y el Italiano Inter, se confirmó que el proyecto de la Superliga europea murió antes de nacer.

El pasado domingo los 12 clubes más poderosos de Europa anunciaron su propio campeonato, lo que rechazaron de inmediato la Fifa y la Uefa.

La noticia, que se convirtió en un “terremoto”, fue rechazada inmediatamente por los rectores del futbol mundial y europeo.

La Superliga la lideraban Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Tottenham.

Estaban invitados otros equipos considerados poderosos como el París Saint Germain y el Borussia Dortmund.

El martes, en medio de una condena casi unánime, los seis equipos ingleses que iban a participar en la Superliga se retiraron del proyecto.

El Manchester City fue el primero en salir del proyectado torneo.

Luego le siguieron los otros cinco que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.

En las últimas horas el Consejo de Administración del Atlético de Madrid comunicó su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

Entretanto, el Inter de Milán, otro de los clubes más importantes de Europa y de Italia, también anunció que abandonará.