En operativos conjuntos de Policía y Ejército, continuará la implementación del toque de queda y ley seca en los municipios del Atlántico, excepto en Barranquilla.
La gobernación del Atlántico y los municipios concretaron nuevas medidas de seguridad para los fines de semana del 5 y 12 de febrero de 2021.
El objetivo del acompañamiento de Policía y Ejército es garantizar el cumplimiento de las restricciones.
El anuncio lo hizo el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, luego de un consejo de seguridad virtual.
En la reunión participaron los alcaldes municipales y autoridades del departamento.
Fiestas clandestinas
La medida surge después de analizar el comportamiento de un sector de la comunidad que se reunió de manera clandestina en fiestas y galleras.
Esta situación que motivó que el fin de semana pasado la Policía interviniera 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieran 11 mil llamadas telefónicas.
En lo que va corrido del año, la Policía del Departamento Atlántico, Deata, ha atendido 427 riñas, de las cuales 310 se han registrado durante los fines de semana.
El acompañamiento del Ejército Nacional será para los dos fines de semana siguientes, correspondientes según el calendario a los días de Carnaval.
Este trabajo se llevará a cabo de manera conjunta con los miembros de la Policía del departamento.
Se concretaron nuevas medidas como aplicar el toque de queda y ley seca el próximo viernes a partir de las 7 pm hasta el sábado a las 5:00 a.m.
La restricción se retoma el mismo sábado a partir de las 7 p.m. al domingo a las 5 a.m.
Posteriormente el domingo a partir de las 5 p.m. hasta el lunes a las 5 a.m.
En Carnaval
El toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo viernes 12 de febrero a las 7:00 p.m. al sábado 13 de febrero a las 5:00 a. m.
Luego el sábado 13 de febrero a las 2:00 p.m. al domingo 14 de febrero a las 5:00 a.m.
También el domingo 14 de febrero a las 2:00 p.m. al lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m.
Se exceptúan de estos horarios los municipios de Malambo y Puerto Colombia.
Por la pandemia del Covid-19, los días lunes y martes de Carnaval son laborales, razón por la cual en esas fechas no aplica el toque de queda.
Es de anotar, que los alcaldes municipales pueden tomar decisiones administrativas para fortalecer las medidas adoptadas en el decreto departamental.