General

Líderes sociales de Polonuevo piden respeto a alcalde quien los tildó de extorsionistas

El alcalde de Polonuevo, Edgardo Rafael Martes Pedroza habló el pasado 29 de septiembre en el programa Temas y Personajes, que se emite por Ritmo Estéreo y que dirige Jacinto Cervantes.

Los líderes sociales hicieron un pronunciamiento público en rechazo a las acusaciones contra ellos y denuncian que vienen recibiendo ataques del mandatario, de trabajadores y asesores municipales.

Se trata de seis voceros comunitarios: líderes sociales, sindicales y veedores ciudadanos, quienes firmaron un comunicado refiriéndose a las palabras del burgomaestre.

Las declaraciones del alcalde se suman a la serie de diferencias que vienen dándose en los últimos meses entre la administración local y representantes comunales, por presuntos hechos de corrupción.

Lo que dijo el alcalde

En la emisora comunitaria el alcalde dice a los habitantes del municipio que hay un plan para acabar con su administración, incitando a las personas que tienen problemas en su sector.

Afirma que hay personas interesadas en iniciar un proceso de revocatoria del mandato, que hay un grupo de personas, que llama extorsionistas, que quieren presionarlo a él y a sus funcionarios.

“Son criminales cibernéticos que se esconden en perfiles falsos y no les importa el daño sicológico que le pueden hacer a una mujer, a un niño a toda una familia”.

El alcalde asegura que funcionarios de la gobernación del Atlántico conocen de esa situación y lo respaldan y le abren las puertas.

Asegura que está haciendo inteligencia, con ayuda de la Sijin, a unas reuniones clandestinas para revocarle el mandato.

Pide a la ciudadanía que “no se dejen confundir de estos perversos que están acá en el municipio y que tratan de desestabilizarlo”.

Finalmente, Martes asegura que estas personas pagan a medios de prensa y digitales donde sacan noticias para hacer “una mala publicidad de nuestro municipio”.

Audio del alcalde

Comunicado a la opinión pública

A través de un video difundido por redes sociales, el profesor Javier Arcón, líder sindical de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y veedor departamental habló a nombre de los afectados.

Aseguran que realizan el control social establecido en la constitución política, al alcalde, sus funcionarios, al gerente del hospital local, al comandante de policía municipal y a los concejales.

Denuncian que han sido objeto de ataques de funcionarios y asesores, sin argumentos y sin mostrar pruebas, poniendo en peligro la integridad física de los líderes y sus familias.

“Señor alcalde le anunciamos que seguiremos haciendo el control social con seriedad, responsabilidad y con pruebas como siempre lo hemos hecho para el bien de la comunidad polonuevera’’ expresa Arcón.