Shohei Ohtani, lanzador y bateador japonés de béisbol que juega para Los Angeles Angels de las Grandes Ligas (MLB), es el jugador mejor pagado del béisbol. En 2023, ganará alrededor de 65 millones de dólares (unos 60 de euros), según indica Forbes. Esta cifra se convierte en la más alta de la MLB.
El jugador de 28 años lleva apenas cinco años en las Grandes Ligas, pero ha logrado el MVP de la Liga Americana, el Bate de Plata, el Novato del Año del joven circuito y ha sido invitado a dos Juegos de Estrellas. En sus datos acumula 127 cuadrangulares, 342 carreras impulsadas y 66 bases robadas. Además, hace una semana fue nombrado como la estrella del Clásico Mundial.
Esta enorme cantidad se compone de la suma de la extensión de su contrato en un año, que asciende a 30 millones de dólares. Ohtani iba a quedar como agente libre en invierno, pero su club negoció la renovación de contrato por un año para evitar el arbitraje salarial de la liga.
Los otros 35 millones los conseguirá por patrocinio. Esta última cantidad es la más alta, con diferencia, de todos los jugadores de la MLB, solo equiparable con grandes figuras del fútbol. De hecho, la segunda cifra más alta le corresponde a Bryce Harper, y no es ni comparable con la de Ohtani, pues solo es de 6.5 millones de dólares.
Los otros mejor pagados
Ohtani lidera el grupo de los diez jugadores mejor pagados de béisbol. Juntos, la cantidad asciende a un total de 436 millones de dólares en 2023. En 2022, esta cifra fue de 377 millones.
En este top-10 entrarían también los dos lanzadores de los Mets de Nueva York, Max Scherzer (59,3 millones de dólares) y Justin Verlander (43,3 millones de dólares), así como el bateador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge (44,5 millones de dólares).
El japonés es un éxito en ambos lados del Pacífico. Entre sus patrocinios se encuentran, en Japón, la farmacéutica Kowa, Seiko Watch y Boss, y en Estados Unidos, Fanatics y Topps.
Además, durante estos años ha firmado colaboraciones con New Balance, marca con quien tiene planes globales futuros. Este jueves el japonés será titular en la jornada inaugural de los Angels contra los Athletics en Oakland.