El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó una reducción del 12% en los casos de homicidios durante lo que va corrido del presente año.
Mediante un comunicado la entidad informó que se continúan implementando las estrategias para la prevención y contención de los delitos, en especial del homicidio, logrando las capturas de 21 personas por este delito en lo que va del año.
Entre los 21 capturados se encuentran dinamizadores del homicidio, es decir, personas que delinquían al servicio de grupos delincuenciales organizados y que son responsables de más de un caso de afectación a la integridad y la vida de los ciudadanos.
Todo este resultado se da gracias a la articulación del trabajo investigativo de las Seccionales de Investigación Judicial, Inteligencia, Gaula y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y con el apoyo en inversión en tecnología y en apoyo al talento humano de los organismos de seguridad.
Una de las estrategias contra el homicidio implementadas es la búsqueda e incautación de armas de fuego, logrando sacar de las calles en lo que va del año 208 armas de fuego, siendo Barranquilla la jurisdicción donde más se han registrado incautaciones con un total de 149, 21 de estas en lo que va de febrero.
Además, la administración distrital ha generado diferentes acciones para apoyar el fortalecimiento de la operatividad de la fuerza pública, entre las que se pueden mencionar, la entrega de dispositivos de comunicación y el aumento de drones para la estrategia Drónica.