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Por positiva respuesta de pago, reconectan energía a barrios de Soledad

Luego de una respuesta positiva en el pago del servicio y financiaciones, la empresa Air-e inició las maniobras para la reconexión del suministro de energía a tres sectores del municipio de Soledad una vez sean garantizadas las condiciones de seguridad e integridad de los técnicos de la empresa.

Es importante tener en cuenta que las acciones desarrolladas con los clientes presentaban mora en sus facturas. Ante la suspensión general de los usuarios en mora, muchos de los clientes se acercaron a las oficinas comerciales de la compañía a realizar acuerdos de pago.

Adicionalmente se ha podido constatar que algunos usuarios realizan manipulaciones indebidas de la red sin autorización de la empresa, lo cual puede resultar en daños, sobrecargas de energía y en algunos casos se vean afectados por haberse artesanalmente cambiado de transformador sin autorización de la empresa.

También es importante señalar que las constantes vías de hecho, retenciones ilegales por parte de usuarios inconformes por las suspensiones afecta la normal operación del resto de los usuarios e imposibilita garantizar un servicio en óptimas condiciones.

La empresa reitera que, ante el incumplimiento del Contrato con Condiciones Uniformes, la compañía puede proceder a la suspensión del servicio. Para el caso de Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro los cortes se realizaron por millonarias deudas.

La compañía hizo un llamado a los usuarios para mantener su pago al día, pues al vencerse el plazo de pago es sujeto a la suspensión del servicio.

Buscan acuerdo

Debido a una alta cartera morosa que supera los 1.300 millones de pesos por parte de algunos usuarios del servicio de energía residentes en barrios de Barranquilla como La Cangrejera, Los Ángeles Dos y Siete de Agosto, la empresa Air-e les efectuó la suspensión del suministro eléctrico con la finalidad de lograr acuerdos comerciales con estas comunidades.

De los tres sectores mencionados, la situación más compleja se encuentra en la calle 98 con carrera 9L, en Siete de Agosto, con 114 clientes que acumulan una deuda por 782 millones.

La compañía indica que se adelantan suspensiones en sectores donde el recaudo es nulo. Además, es una acción emprendida para mejorar la cultura de pago de los usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Las acciones se llevan a cabo tanto en sectores de barrios eléctricamente subnormales como de barrios normalizados. Esto último es de especial atención puesto que hemos detectado transformadores que alimentan a más de 50 familias donde ninguno cancela el servicio de energía”, explicó el ingeniero Ramiro Castilla, gerente territorial de Air-e.

En el caso de La Cangrejera, son 47 usuarios en la carrera 9A con calle 16. La cartera pendiente por el uso del servicio alcanza los 273 millones.

Finalmente, el barrio Los Ángeles Dos tiene una deuda actual de 253 millones por la falta de pago de 38 usuarios ubicados en la carrera 17 con calle 112A.

“Hacemos un llamado a los usuarios para cumplir el compromiso de pago con los servicios públicos domiciliarios y extendemos la invitación para que se acerquen a las oficinas comerciales o a través de nuestros diferentes canales y se coloquen al día con planes de financiación flexibles ajustados a la realidad de cada uno”, agregó el ingeniero Castilla.

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