El Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1 se canceló debido a las intensas lluvias persistentes que han causado graves estragos en el norte de Italia, según confirman fuentes de la propia categoría.
Esta decisión se produce después de que el Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructuras de Italia, Matteo Salvini, solicitara el aplazamiento de la carrera de este fin de semana y que los esfuerzos se centren en las labores de rescate, puesto que aumenta el número de víctimas mortales en la región.
El comunicado de la F1
En un comunicado, la Fórmula 1 declaró: “La comunidad de la Fórmula 1 desea expresar su solidaridad con las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia Romagna. También queremos rendir homenaje al trabajo de los servicios de emergencia, que hacen todo lo posible para ayudar a quienes lo necesitan”.
“Tras conversaciones entre la Fórmula 1, el Presidente de la FIA y las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el Presidente del Automobile Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia Romagna, el Alcalde de la Ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no llevar a cabo el fin de semana del Gran Premio en Imola”.
“La decisión toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal; es lo correcto y responsable, debido a las circunstancias que enfrentan las ciudades y municipios de la región. No sería apropiado ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”.
La Fórmula 1 evaluará las opciones para encontrar una fecha alternativa para la carrera, aunque sería difícil debido al apretado calendario que queda para el resto del año.