jueves, noviembre 21, 2024
General

Normalización eléctrica en Puebloviejo beneficiará a 3500 familias

El proyecto comprende el cambio total y la instalación de nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección en 17 barrios subnormales en este municipio del Magdalena.

Los sectores son: La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio.

La empresa que presta el servicio, Electricaribe, anunció que estas obras que tienen un costo de $11.772 millones de pesos comenzarán antes de finalizar el 2020 y beneficiarán a 3.566 familias.

Esta obra será financiada con recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas PRONE del Ministerio de Minas y Energía, y su ejecución estará a cargo de Electricaribe.

Comenzó socialización del proyecto

En una mesa de trabajo virtual se hizo la socialización del proyecto, con la participación del alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, el Personero Municipal, Jesús Carrillo Estrada y otros funcionarios.

También participaron la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga y la gerente de Gestión Social de la empresa, Flor García.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa señaló que se hará la instalación de 73 transformadores, 23 kilómetros de redes y 709 postes.

“Además de modernizar y mejorar la prestación de este servicio, permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias de Puebloviejo” añadió Mesa,

Por su parte, aseguró la Agente Especial de Electricaribe que este proyecto llevará energía confiable y segura al municipio de Puebloviejo.

“Estamos muy satisfechos porque los recursos están garantizados. Avanzamos en la socialización y confiamos en que antes de terminar el año iniciaremos las obras civiles”.

Para el alcalde, Fabián Obispo, el proyecto significa un gran avance que permitirá cambiar el sistema colapsado que durante muchos años les ha perjudicado de manera considerable.

“Es una iniciativa que va a impactar en la calidad de vida de la población, pues permitirá que tengamos acceso y mayor cobertura del servicio de energía” agregó el mandatario.