Medio Ambiente

Nació flamenco en el zoo de Barranquilla

Por: Malorie Riaza

Una semana después de la reapertura del zoológico y luego de meses de confinamiento por la emergencia nace el primer flamenco en cautiverio en Barranquilla.

De padres rescatados de tráfico ilegal silvestre, el nacimiento ocurrió el pasado 27 de agosto bajo un nido elaborado por los padres de la cría.

Estos nidos, son hechos de barro y en forma de cono, por los padres de la cría, son indispensables para el crecimiento eficaz del bebé, así como para su crianza durante los primeros días, informó el zoológico.

El polluelo, por ahora se alimenta exclusivamente de un líquido producido por sus padres que se llama betacaroteno.

Los flamencos son aves de Colombia reconocidas por su llamativo color. En lo que va del año más de 18.000 animales han sido decomisados.

“Muchos no pueden regresar a la naturaleza debido a problemas físicos o de comportamiento”, explica Christian Olaciregui, Jefe de Biología y Conservación del Zoológico de Barranquilla.

En Colombia viven principalmente en las costas del departamento de La Guajira y las ciénagas del departamento del Magdalena.

Sólo ponen un huevo por vez y su incubación toma de 27 a 31 días. En el parque natural, es el primero en su especie que nace.

Este pequeño se distingue de los demás flamencos que habitan en el Zoo, por su menor tamaño y color, blanco grisáceo.

Pero, a medida que comience a consumir una dieta igual a la de los demás, irá cogiendo la misma pigmentación rosa.

A pesar de que sus padres están al pie del cañón, al cuidado de él, también han permitido que expertos del zoológico estén pendientes del recién nacido.