El cantautor colombiano Mauro Castillo hizo historia en la Casa Blanca, donde dio voz a las personas afrolatinas en la celebración del Mes de la Herencia Afroamericana.
Castillo, puso a retumbar este recinto a ritmo de lo mejor de la salsa, género que no se escuchaba en la Casa Blanca desde el 2009.
“Gracias a todos por el apoyo, lo pude sentir desde aquí, es un honor para mí traer un poquito de lo que somos, de mi Colombia, de mi Cali, del Pacífico, y además, de la Historia Negra, de la historia nuestra caballero”, narró Mauro Castillo a través de sus redes sociales.
El piano de la selva, mejor conocido como marimba de chonta, estuvo a cargo del músico colombiano César Marquínez, quien brindó una experiencia musical muy propia de las raíces de nuestro país.
El caleño Mauro Castillo afirmó además que aprovechó la oportunidad para destacar el valioso aporte de los inmigrantes para la construcción de Estados Unidos.
Este evento reunió a líderes afroamericanos y otras figuras influyentes bajo el tema “los afroamericanos y las artes”, lo que hizo que Castillo se convirtiera en el primer artista afrocolombiano en presentare en la Casa Blanca y compartir, en un panel de discusión, su perspectiva sobre la representación en las artes de las personas afrolatinas y cómo han contribuido en distintos sectores, discusión que estuvo dirigida por María Rosario Jackson, presidenta del Fondo Nacional de las Artes.