Mundo

Lanzamiento de DeSantis en Twitter fue un “desastre”

En medio de fallas técnicas de Twitter, medio que utilizó para oficializar su anuncio, el gobernador de Florida y principal rival de Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca, Ron DeSantis, anunció que intentará de ser el candidato del Partido Republicano de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

El anuncio oficial lo hizo en la red social junto a Elon Musk, pero los constantes fallos técnicos marcaron el estreno de la candidatura de DeSantis y provocaron que los más de 600.000 asistentes a la conversación del servicio de chats de audio de la red social tuvieron que esperar hasta 20 minutos para escuchar las primeras palabras del gobernador de Florida.

El audio se cortó repetidamente y los problemas técnicos terminaron por eclipsar el estreno de la candidatura de Ron DeSantis, algo que sus rivales no tardaron en aprovechar y que provocaron un sinfín de chistes en la red social de Elon Musk.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ‘troleó’ el fallido lanzamiento publicando en su perfil un enlace hacia una página web en la que acepta donaciones para su candidatura y la de Kamala Harris. “Este enlace sí funciona”, se leía en el tuit.

El expresidente Donald Trump también se unió a las burlas que llenaron Twitter, pero en su propia red, Truth Social. El también candidato republicano publicó un vídeo de un cohete de SpaceX -otra empresa de Elon Musk- derrumbándose y explotando. Sobre las imágenes, un texto: Ron 2024. Más tarde publicaría otro mensaje: “¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus en TWITTER es un DESASTRE! Toda su campaña será un desastre”.

Se unen a las mofas

Los hijos de Donald Trump, Eric Trump y Donald Trump Jr, también se unieron a las mofas contra el lanzamiento de la campaña de DeSantis y, con un juego de palabras, comentaron en la red social de su padre: “DeSaster”.

El propio DeSantis, resignado, bromeaba poco después consciente del desastre que supuso el lanzamiento de su candidatura en Twitter: “Parece que hemos roto internet”. El daño ya estaba hecho y Twitter ya se había llenado de memes:

Horas antes, DeSantis presentó la documentación necesaria para concurrir a las primarias del Partido Republicano. A pesar de la falta de oficialidad de su campaña, el gobernador de Florida se sitúa en algunas encuestas como la opción favorita entre los votantes republicanos, incluso por delante del expresidente Donald Trump, quien sin embargo domina en la mayoría de los estudios demoscópicos.

Desde su contundente victoria en las elecciones para gobernador de Florida el pasado mes de noviembre, donde logró la reelección, se especula con su participación en unas primarias republicanas marcadas por la presencia de Trump, que concurre por tercera ocasión.

Así pues, DeSantis aspira a desbancar a Trump, su antiguo mentor, como candidato republicano a la Casa Blanca. Otras destacadas figuras republicanas como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el senador Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, o el empresario Vivek Ramaswamy también confirmaron su candidatura.

Desde el Partido Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a finales de abril que aspiraría a la reelección en los comicios de 2024 para así poder “terminar el trabajo” iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump de la Casa Blanca, a pesar de las denuncias infundadas de amaño electoral de este último.