Los San Antonio ganaron la primera elección del draft 2023 y, con casi total seguridad, se harán con los servicios de Victor Wembanyama, el jugador de los Metropolitans 92 que muchos especialistas creen que cambiará la NBA. La franquicia texana ha logrado elegir al número 1 del draft en dos ocasiones: David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997).
Esas dos elecciones cambiaron la historia de los Spurs y ambos forman parte del Hall of Fame de la NBA. ¿Se repetirá la historia con Victor Wembanyama? Hay que recordad que la elección de Duncan por el equipo tejano cambió la NBA y le sirvió a los Spurs para ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). Tim Duncan fue MVP de tres de esas cinco finales que conquistaron los Spurs, fue dos veces MVP de la temporada y formo parte en diez ocasiones del mejor quinteto de la NBA.
Ahora, parece que la historia se puede repetir y la llegada de Wembanyama a San Antonio puede volver a cambiar la historia de la NBA.
“Wembanyama es considerado como el mayor prospecto de la historia de los deportes de equipo”, ha afirmado Adrian Wojnarowski, uno de los mayores expertos de la NBA.
Con sus 2,20 metros de altura y 2,31 metros de envergadura, Victor Wembanyama se presenta como el jugador del futuro. Y es que, a esas condiciones física, el francés une una movilidad y un acierto en el lanzamiento impropios de un jugador de ese tamaño.
“Extraterrestre”
Metropolitans 92, el actual equipo de Wembanyama, realizó una gira por Estados Unidos el pasado mes de octubre y el jugador francés deslumbró anotando 36 y 37 puntos ante Ignite de la G League. LeBron James, Curry o Antetokounmpo se rindieron entonces ante un jugador al que no se le vislumbra el techo.
“Todo el mundo ha etiquetado a Victor Wembanyama como un unicornio, pero es un extraterrestre. Nunca he visto, nadie ha visto a nadie tan alto como él, que juegue tan fluido y elegante”, indicó LeBron James.