Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú se enfrentaron la noche del lunes a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán un partido amistoso con Marruecos.
Este incidente terminó con la detención de Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, al trasladaron a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salió de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas.
Así, el guardameta salió de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y lo trasladaron de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.
El Ministerio de Exteriores de Perú señaló que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que “velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección”.
Asimismo, la cartera peruana anunció que “solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas”.
Pronunciamiento de la FPF
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha mostrado este martes su respaldo al portero Pedro Gallese y ha pedido “calma y tranquilidad” a los aficionados.
“La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo de La Bicolor. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese, a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”, señaló la FPF en un comunicado.
“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, indicó. “La FPF agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por el señor Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez”, añadió.
Por último, el organismo federativo apeló a mantener la “calma” antes, durante y después del partido ante el combinado marroquí. “Desde la FPF, invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo”, concluyó.