El colombiano James Rodríguez y el Olympiacos emitieron hoy comunicados en sus respectivas redes sociales en los que anuncian la inmediata salida del centrocampista del equipo griego.
“Olympiacos FC y @jamesdrodriguez han decidido poner fin a su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”, publicó el club heleno.
Por su parte, el jugador colombiano extendió un agradecimiento al club, que lo acogió durante siete meses y le deseó lo mejor a Olympiacos.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro de la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, escribió el cucuteño.
James llegó al Olympiacos el pasado mes de septiembre tras rescindir contrato con el equipo catarí de Al-Rayyan, y jugó 22 partidos entre Liga y Copa anotando 5 goles.
Desde el miércoles ya se había dado por hecho que el volante cucuteño no renovaría su contrato en El Pireo, sin embargo, tomó por sorpresa el hecho que ni siquiera se llegaron a cumplir nueve meses del acuerdo que firmaron en septiembre del año pasado, cuando James aterrizó en territorio griego procedente del Al-Rayyan de Catar.
Alto salario
El diario AS de España entregó detalles sobre la decisión de ambas partes y aseguró que en Olympiacos se inclinaron por su salida al considerar “el alto salario que percibe” y que “no responde a las expectativas puestas sobre él”.
Otro de los aspectos que pesó en el divorcio del colombiano fue la prematura renuncia de Míchel González, técnico con el que había hecho una gran relación dentro y fuera del campo de juego. El español, de hecho, no se cansaba de llenar de elogios a James y lo ponía de titular siempre que se encontraba en plenitud de condiciones.
Eso cambió con el nombramiento del francés José Anigo como técnico interino, pues el 10 apenas entró en una de las tres convocatorias que entregó y para el miércoles ante el AEK Atenas se quedó fuera sin una razón aparente, más allá de las críticas que recibió por su desempeño en el clásico frente a Panathinaikos.
Olympiacos ganó el partido (2-1) y en la rueda de prensa posterior al pitazo final, Anigo explicó las razones por la que no convocó al mediocampista de 31 años. “No creo que sea el mayor activo del Olympiacos, no estoy de acuerdo con eso”, indicó.
Posición de Anigo
Cabe recordar que Anigo era director deportivo antes de su nombramiento como entrenador, lo que implica que era el encargado de subir el pulgar a las incorporaciones y renovaciones de cara al futuro. “En los equipos pueden venir muchos jugadores y no cumplir, eso pasa. Olympiacos es un gran club en Europa, lo sabía antes de venir aquí”, sentenció.
“Así que los que vengan aquí deben tratar al Olympiacos como un gran club europeo y jugar siempre al 100 %. A veces, algunos jugadores pueden no lograr esto, sucede. No hace falta que busquemos ahora las razones por las que pasan estas cosas en el fútbol. Lo que tenemos que hacer es estar al 100 % de nuestro potencial y jugar para un gran club europeo como el Olympiacos”, finalizó.
El medio To.10 apunta a que hubo un ‘encontronazo’ entre técnico y futbolista en el entretiempo del clásico. Según sus fuentes, James se enfadó por ser sustituido. Al lunes siguiente, Anigo le habría pedido que se disculpara con sus compañeros, pero su respuesta fue, siempre según dicho portal, tomar sus cosas del vestuario y abandonar la sede deportiva.