Luego de vencer a Inglaterra 2-1 en el partido de octavos de final, la selección de Italia sub-20 enfrentará a Colombia en la siguiente fase del mundial de la categoría que se está jugando en Argentina.
En un duelo intenso y parejo, la Azzurra se puso en ventaja con una certera definición de zurda de Tommaso Baldanzi (8), pero Inglaterra reaccionó bien y llegó un rato después a la igualdad, por intermedio de Alfie Devine (24).
No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, en un cotejo que iba a resolverse algún acierto o error, y el desequilibrio llegó cerca del final, con un penal por mano de Quansah sancionado a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) envió a la red con un disparo al ángulo derecho.
El partido entre los mediterráneos y los cafeteros se realizará el sábado 3 de junio en la sede de San Juan, mientras que la otra llave de los cuartos de final la jugarán horas antes en el mismo estadio Israel, que venció 1-0 a Uzbekistán contra Brasil, onceno que se impuso con facilidad a 4-1 a Tunes.
La sorpresa de la jornada se dio con la derrota del anfitrión Argentina, que cayó 2-0 ante Nigeria. El equipo africano para cuartos de final deberá esperar el ganador entre Ecuador y Corea de Sur.
La última llave de la fase la jugarán Estados Unidos, que en octavos derrotó 4-0 a Nueva Zelanda y el ganador del encuentro entre Gambia y Uruguay.