En la apertura formal de un segundo juicio político, el partido demócrata remitió al Senado de Estados Unidos la acusación contra Donald Trump.
Al expresidente lo acusan de “incitar a la insurgencia” durante la asonada contra el Capitolio el pasado 6 de enero.
Menos de una semana después de salir de la Casa Blanca, el magnate republicano vuelve a dominar las noticias en Washington.
Mientras su sucesor, el demócrata Joe Biden, continúa firmando decenas de decretos que buscan restaurar la economía más grande del mundo y luchar contra la pandemia.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.
Ahora se convertirá en el primero en enfrentarse a un impeachment después de dejar el cargo.
La inauguración formal de este juicio estará marcada por una ceremonia solemne.
Los “fiscales” demócratas de la Cámara de Representantes cruzarán los largos pasillos para presentar la acusación contra el 45° presidente de Estados Unidos.
Acusan a Trump de haber incitado a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso el 6 de enero, mientras los parlamentarios certificaban la victoria de su rival en las elecciones presidenciales.
El ataque, que dejó cinco muertos, conmovió a Estados Unidos y llevó a numerosos republicanos a denunciar el comportamiento del tormentoso multimillonario.
Pero una condena del Senado parece poco probable en esta etapa, ya que el magnate inmobiliario cuenta con numerosos sostenes.
Tras la transmisión de la acusación el lunes, los senadores, que actuarán como jurados, prestarán juramento el martes.
El juicio en sí comenzará recién el 9 de febrero.