El ministro del Deporte Ernesto Lucena ratificó que Colombia sí realizará la Copa América a pesar de los problemas de orden público.
El jefe de la cartera del deporte enfatizó en que “van a ir hasta el final” para la realización del evento.
Hizo una invitación para usar la Copa América como “un símbolo de paz y de unión” para todos en medio de la difícil situación que atraviesa el país.
Lucena señaló que “creemos en la protesta pacífica y en los jóvenes que salen a marchar”.
“Se han realizado otros eventos deportivos en medio de las marchas y no pasó nada. No podemos decir que el fútbol está dándole la espalda a la sociedad”, dijo.
Uno de los puntos que resaltó el ministro a favor de la realización del evento deportiva es la reactivación económica.
Indicó que ésta puede generar alrededor de 4.200 empleos de forma directa e indirecta.
Además, contribuiría ayudar a pequeños y medianos empresarios que buscan recuperarse debido a los efectos del coronavirus.
En cuanto a la entrada de público en los estadios, Lucena señaló que “estamos pendientes de unos estudios y una decisión del Ministerio de Salud”.
Acerca de la seguridad, el ministro dijo que el próximo lunes se presentará un protocolo a la Conmebol de las diferentes sedes.
Precisó que cada ciudad tiene diferentes aristas a tener en cuenta, esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad del evento.
Por otra parte, dio a conocer que la Copa América servirá como plataforma para lanzar el programa “Talentos Colombia” para el futbol masculino y femenino.
Con esto se busca atraer a niños y niñas para que practiquen este deporte, además parte de los recursos que eran para la liga femenina irán para este programa.
Así mismo confirmó que los deportistas colombianos clasificados a los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán vacunados prontamente antes de partir a las justas olímpicas.