Mundo

Gobernador de Florida aspirará a la presidencia de EU

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunciará formalmente su candidatura presidencial este 24 de mayo de forma virtual, compitiendo con el expresidente Donald Trump por la Casa Blanca.

Esto se conoce en medio de la implementación de una serie de controversiales leyes en el estado considerado bastión republicano de Estados Unidos. El gobernador Ron DeSantis firmó una ley que prohíbe a los menores de edad asistir a eventos y shows drag en Florida.

Esta norma restringe la discusión de pronombres personales en las escuelas y obliga a las personas a usar ciertos baños, según su género biológico y no cómo se identifica.

Esta nueva medida se firma pocos días después de que el republicano anunciara otras legislaciones que afectan a las minorías y los migrantes.

De Santis recientemente firmó una medida que exige la verificación online del estatus migratorio de los residentes en el estado para las empresas y los hospitales, que busca reducir la contratación de indocumentados y la atención médica a personas que no sean legales.

Así mismo, DeSantis recientemente firmó otro proyecto de ley que prohíbe la enseñanza de educación en identidad de género así como la teoría crítica de la raza sobre la historia afro de Estados Unidos.

Todas estas legislaciones se conocen pocos días antes de que el republicano lance oficialmente su candidatura el próximo 24 de mayo, convirtiéndose en el contrincante de Donald Trump por la Casa Blanca.

El expresidente recientemente se refirió a DeSantis, “el problema con Ron DeSantimonpus es que necesita un trasplante de personalidad y ese procedimiento no está disponible todavía. Los congresistas que han trabajado con él me apoyan a mi y eso dice mucho”, dijo Trump.

DeSantis se convierte así en el octavo candidato presidencial del partido republicano para las elecciones de 2024.