En un comunicado emitido hoy, piden que no se programe ningún partido en Colombia, hasta que se resuelva la actual situación de orden público.
Concluida la reunión de capitanes que se llevó a cabo este miércoles por medios virtuales, ACOLFUTPRO informa la posición de los futbolistas profesionales ante la delicada situación social que vive el país:
Igualmente, respaldan las peticiones de los manifestantes en pro de “un país más justo, equitativo e inclusivo”, donde se garantice a todos condiciones para vivir dignamente.
También, solicitan al gobierno nacional promover mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social para llegar a acuerdos que permitan la construcción de una mejor sociedad.
Solicitan a la FCF, a Dimayor y a los clubes profesionales que “no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales” hasta que se retorne a la normalidad.
ACOLFUTPRO es una asociación integrada por futbolistas, nacionales o extranjeros, hombres y mujeres, que se encuentren jugando en clubes de fútbol profesional en Colombia.
Incluye futbolistas de nacionalidad colombiana que presten sus servicios fuera del país, en cualquier club o equipo profesional de una asociación afiliada a la FIFA.
Aquí el comunicado expedido por ACOLFUTPRO