Cerca de 100.000 personas protestaron en varias ciudades de Francia contra las medidas para presionar a la población a vacunarse contra el covid-19.
En París, marchas separadas de manifestantes de utraderecha y de la extrema izquierda se desarrollaron por distintas partes de la ciudad.
Las protestas también se llevaron a cabo en Estrasburgo, en el este de Francia; en Lille, en el norte; en Montpellier en el sur y en otras regiones del país.
Las medidas anunciadas por el presidente Macron buscan frenar la diseminación de la variante delta del coronavirus y proteger a los hospitales de una nueva avalancha de infectados.
Macron ordenó que todos los trabajadores de salud estén vacunados para el 15 de septiembre.
Anunció que se requerirán pases especiales de covid-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones.
Para obtener el pase las personas deberán estar plenamente vacunadas, haberse recuperado recientemente del virus o tener una prueba negativa.
Las medidas han hecho que numerosas personas se registren para vacunarse en días recientes, pero también han generado furia entre algunos grupos.