El gobierno de Joe Biden prohibió la venta de equipos de comunicación fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE, asegurando que representa un riesgo para la seguridad nacional.
La Comisión Federal de Comunicaciones votó unánimemente para adoptar nuevas reglas que bloquearán la importación y la venta de ciertos productos tecnológicos por temor a espionaje.
La comisión está compuesta por miembros tanto del partido republicano como del demócrata.
Esta es la última de una escalada de años de restricciones estadounidenses a la tecnología china que comenzó con el expresidente Donald Trump y ha continuado bajo la administración del presidente Joe Biden.
Además de los productos de Huawei y ZTE, la orden afecta a productos desarrollados por empresas como Hikvision y Dahua, fabricantes de cámaras de videovigilancia.
“Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, instó a Estados Unidos a detener lo que describió como “un intento de politizar y convertir en armas los problemas económicos, comerciales y de tecnología científica”.