General

Entrega de alimentos llegó al sur del atlántico

A más de 30.000 familias ha llegado la ayuda humanitaria que entrega la gobernación del Atlántico a quienes permanecen en el aislamiento social que evitará la propagación rápida y extensa del virus covid-19 en el territorio nacional.

Inicialmente, en el sur del departamento han sido entregados aproximadamente 12.000 mercados en los municipios de Piojó (1.055), Repelón (3.454), Manatí (3.320), Santa Lucía (2.202) y Suan (1.933). Hoy, funcionarios de la administración seccional, en cabeza de Elsa Noguera, llevarán cerca de 20.000 ayudas a las áreas rurales de Repelón (1.616), y  a los municipios de Candelaria (3.407), Palmar de Varela (4.515), Malambo (2.000), Soledad (2.000) y Campo de la Cruz (5.449).

Durante extensas jornadas, que abarcan el día y la noche; hasta la madrugada del sábado más de 18 mil familias cuentan en sus hogares con la asistencia humanitaria, dentro la campaña que lidera la gobernadora Elsa Noguera, que busca que todos en el Atlántico se queden en casa. La asistencia humanitaria se inició el jueves cuando se entregaron casi 12 mil ayudas, y continuaron el viernes cuando cerca de 19 mil familias recibieron el auxilio de la Gobernación.

Ayuda sigue llegando

“Estamos llevando esta asistencia a las casas de las familias con el propósito de que la gente cumpla la medida de aislamiento obligatorio y se quede en su casa durante la cuarentena.

Recordó que los apoyos humanitarios llegan a las casas directamente en cada municipio y zonas rurales, y que podrán recibirlos sin intermediarios, sin necesidad de llenar planillas, ni estar inscrito en listados previamente.

Equipos de unas 50 personas, en las que participan funcionarios de la Gobernación del Atlántico, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y bomberos, se encargan de entregar las ayudas, que junto a empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.