Local

En operación planta de tratamiento de agua para Baranoa y Polonuevo

Hoy fue puesta en operación la planta de tratamiento de agua potable del sistema regional Baranoa – Polonuevo.

La obra garantizará el suministro para los próximos 15 años en las cabeceras municipales de estos municipios.

También permitirá llevar a cabo obras complementarias para llegar con agua potable las 24 horas a las zonas rurales.

En el evento estuvieron la gobernadora Elsa Noguera y los alcaldes de Baranoa Roberto Celedón y Polonuevo Edgardo Martes.

La gobernadora explicó que la planta de tratamiento tiene una capacidad para producir 100 litros de agua potable por segundo adicionales a los 160.

“Con una inversión total de 23 mil millones de pesos estamos garantizando continuidad 24 horas, siete días a la semana”, indicó.

Mejora en las presiones

Agregó que tendrán una buena presión para Baranoa y Polonuevo, que eran los municipios que más sufrían.

“Adicional a esto, estamos llegando también a Campeche, Pital de Megua y Pitalito, con los tres corregimiento y veredas que estarán conectados a nuestro sistema regional”, afirmó.

La mandataria añadió que se invertirán “25 mil millones de pesos adicionales en un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en Polonuevo.

Además, una línea de impulsión para que lleve el agua potable desde esta planta hasta Polonuevo y los sistemas de acueducto de Campeche y Pital de Megua”.

La nueva planta no solo beneficiará a Polonuevo y Baranoa, sino mejorará las presiones y continuidad en Santo Tomás y Palmar de Varela.

Además, la iniciativa contempló una nueva bocatoma, sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento.

Aumenta capacidad

Con la planta el Atlántico aumenta en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses de los municipios de Baranoa y Polonuevo.

El alcalde de Polonuevo Edgardo Martes dijo que “seguimos trabajando de la mano de la Gobernadora y su gran equipo de trabajo”.

Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, expresó que “con la puesta en marcha de esta planta, seguimos el camino de llevar agua potable a todos los corregimientos”.