JusticiaLocal

5 masacre en 6 meses en Barranquilla y su área metropolitana

El asesinato de cinco personas en el sector de Villanueva este domingo en la noche es la quinta masacre que ocurre en Barranquilla y su área metropolitana en menos de seis meses.

Según las autoridades estos hechos obedecen a un enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el territorio para el narcotráfico y el manejo de actividades como el microtráfico y la extorsión.

Las Flores

El pasado 17 de septiembre 6 personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en las afueras de un establecimiento nocturno en el barrio Las Flores, en la localidad Riomar.

Varias personas estaban departiendo en las afueras de un billar cuando llegó una camioneta desde donde se bajaron varios sujetos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban el sitio

Santuario

El 29 de enero un ataque de sicarios dejó cuatro personas asesinadas y otras seis heridas en un establecimiento comercial en el barrio El Santuario cuando las víctimas departían mientras veían por televisión el partido de futbol entre los equipos Junior y Medellín.

Los dos sicarios luego de cometer el múltiple crimen eran esperados por otros dos motociclistas con quienes se dieron a la huida.

San Vicente

El domingo 19 de febrero, en plena celebración de Carnaval fueron tres los asesinados por sicarios que llegaron disparando de manera indiscriminada ante un grupo de personas que departían. Otras cinco personas resultaron heridas.

La masacre se perpetró en la calle 50D con carrera 2D, barrio San Vicente en el municipio de Soledad.

Los Almendros

El pasado martes ocurrió un hecho sicarial en el barrio Los Almendros de Soledad cuando varias personas estaban en la esquina de la calle 82A con carrera 18E y fueron sorprendido por el ataque. Al final fueron tres los muertos.

Villanueva

Una incursión armada durante la celebración de una fiesta en el barrio Villanueva dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos 14 heridas. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas departía en una fiesta y llegaron varios sujetos en motocicletas que comenzaron a disparar de manera indiscriminada.