Una comisión de la Defensoría del Pueblo se trasladó a zona rural de Cúcuta para verificar la masacre ocurrida en Norte de Santander.
La denuncia la hicieron organizaciones sociales y defensores de derechos humanos,
A través de su cuenta de Twitter, el ministerio público aseguró “tras denuncias de una masacre perpetrada el día de ayer en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander; la Defensoría verifica este aterrador hecho”.
“Requerimos atención urgente de los entes de investigación, así como de atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona”.
La Fundación Progresar había emitido una alerta temprana por la violación de derechos humanos y asesinatos en las últimas semanas en zona rural de Cúcuta.
Wilfredo Cañizares, Director de la Fundación aseguró “pedimos apoyo de la Defensoría, ONUHumanRights, CICR_co, para que hagan presencia en la vereda Vigilancia municipio de Cúcuta”.
“Hay el temor generado por la masacre cometida esta mañana por Rastrojos en Totumito, a 3 kilómetros y puede ocasionar un desplazamiento masivo”, agregó.
Las comunidades, solicitaron una atención urgente por el posible desplazamiento de familias, ante la presencia del grupo “Los Rastrojos en la zona”.