La Selección Colombia venció 2-1 a Japón con un golazo de chilena de Rafael Santos Borré en el juego amistoso válido por la fecha FIFA del mes de marzo en el estadio Yodoko Sakura, ubicado en la ciudad de Osaka.
El equipo de Néstor Lorenzo, que sigue invicto desde que llegó el argentino al banquillo técnico, hizo un partido correcto a pesar de que comenzó perdiendo desde los primeros minutos del encuentro.
Kaoru Mitoma logró la apertura del marcador al minuto 2 de juego y sorprendió a todos con un cabezazo que superó al guardameta Camilo Vargas al mandar el balón al fondo de la red.
Colombia se despertó con el empate conseguido por Jhon Durán, a la media hora de juego, luego de una buena aparición de Deiver Machado por izquierda. Y al minuto 60, Rafael Santos Borré conectó una espectacular chilena para sentenciar el triunfo por 2-1.
Este fue el sexto enfrentamiento entre los asiáticos y los sudamericanos, que mandan en el historial con cuatro victorias, un empate y una derrota. La primera vez que ambos seleccionados se vieron las caras en la fase de grupos de la Copa Confederaciones de 2003 en Francia: en aquella ocasión los Cafeteros se impusieron por la mínima diferencia con la conquista de Giovanni Hernández.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo hacen un buen proceso de preparación de cara a las Eliminatorias al Mundial el 2026, certamen que comenzará en septiembre del 2023.
A razón de ello, se espera por lo menos dos o cuatro partidos de preparación más. Justamente, la próxima fecha FIFA está programada para el mes de junio, donde muy seguramente, la Selección Colombia enfrentará a un equipo europeo, tras pedido de Néstor Lorenzo.