Como el único equipo de las eliminatorias suramericanas que hasta ahora no conoce la derrota, la selección colombiana de fútbol llegó a Asunción para exponer su invicto cuando enfrente a su similar de Paraguay en la ruta para clasificar al mundial de fútbol que se disputará en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Cargados de optimismo luego de su victoria 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Brasil, el combinado cafetero llega a la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas con 9 puntos, producto de 2 victorias y 3 empates, mientras que su rival solamente ha ganado un partido con 2 empates y 2 derrotas.
No hicieron parte de la nómina viajera el defensor del Galatasaray de Turquía Davinson Sánchez, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el lateral izquierdo Deiver Machado al servicio del Lens de la Ligue 1 de Francia, quien fue desconvocado por una lesión que sufrió en el encuentro ante Brasil.
En horas de la mañana de este lunes Colombia atenderá la Conferencia de Prensa Oficial que dispone la Confederación Suramericana de Fútbol, previa al partido y en la tarde realizará la práctica en el estadio Defensores del Chaco.