La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, gestionó con la empresa privada la donación de dos toneladas de alimentos, entre frutas, verduras y carnes, distribuidas en las fincas que hacen parte de la “Red de Amigos de la Fauna”, como un aporte a las estrategias que se adelantan para la protección de las especies durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio, por causa del Covid-19.
El director de la C.R.A, Jesús León Insignares, agradeció a las empresas que se vincularon y destacó que este tipo de iniciativas ratifica los excelentes resultados de la alianza público-privada en la protección de la naturaleza.
Para contribuir a mitigar el impacto que están viviendo la especies de fauna del Atlántico, por la falta de comida para su supervivencia, se creó la campaña #NoEstánSolos, a la que se ha sumado la Policía Ambiental del Atlántico y empresas como grupo Éxito, la compañía Envasadora del Atlántico CEA y la empresa Puro Pollo, que han entregado alimentos como Papaya, Zanahoria, Lechuga, Mango, Guineo y Pollo, que han sido suministrados a especies de felinos, primates y aves, que están en poder de la corporación por decomiso o a través de entregas voluntarias.
Zoo de Barranquilla recibe alimentos
La autoridad ambiental también ha apoyado al Zoológico de Barranquilla, con una primera donación de 720 Kg de frutas y verduras como Guineo Verde, Mango de Azúcar, Papaya, Zanahoria y Lechuga; entregas que continuarán en próximos días.
El resto de las dos toneladas se distribuyeron en predios como El Solar de Mao, Villa Zunilda y parque Megua, todos vinculados a la “Red de Amigos de la Fauna” ubicados en los municipios de Galapa, Baranoa y Sabanalarga.
La campaña se extenderá hasta que termine el aislamiento obligatorio, en razón a las dificultades actuales para la alimentación de los animales por la falta de productividad de las fincas que los albergan.