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Avanza proyecto de ley para que los bancos “dejen de fregar”

Fue aprobado en primer debate, en la Comisión Primera de la Cámara, el proyecto de ley conocido coloquialmente como “Dejen de fregar”.

Con esto buscan detener las llamadas que realizan los bancos en días y horas no hábiles.

El propósito de la ley de proteger el derecho a la intimidad de los colombianos.

El autor del proyecto es el representante a la Cámara Juan Carlos Wills Ospina.

La idea es restringir que los bancos contacten a las personas durante horas inhábiles, fines de semanas y festivos.

Estas comunicaciones se hacen por medio de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas o correos electrónicos.

De ser aprobada la ley, el consumidor financiero tampoco podrá ser contactado por más de dos canales durante una misma semana.

Para este punto, las entidades vigiladas deberán darle la opción de diferentes canales a los usuarios para cuando necesiten contactarlos.

Otro punto de la ley es que las personas no podrán ser contactadas en más de una ocasión durante el mismo día.

Tampoco podrán ser contactados los codeudores hasta pasado 30 días desde notificada la obligación en mora.

La Superintendencia Financiera sería la encargada de hacer cumplir esta nueva ley en caso de ser aprobada.