Cultura

Autora de Harry Potter publica gratis nuevo libro en internet

Jessica Isabel, Mackenzie Jean y David Gordon fueron su inspiración, al crear un cuento que les leía cada noche antes de ir a dormir. Ahora, diez años después, J.K. Rowling la famosa creadora de la saga de Harry Potter, publica a través de internet, por capítulos “The Ickabog”, un cuento de hadas pensado para que los niños lo lean durante la cuarentena, disponible en inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués.

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia. Próspero y de extraordinaria belleza, estaba dirigido por el rey Fred Sin Miedo. Su plácida existencia solo se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. Se trata de una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

En la página www.theickabog.com va publicando un capítulo cada día, ya están disponibles 10, que seguirán apareciendo hasta el 17 de julio. Posteriormente será llevado al formato físico y en formato digital, como audiolibro en noviembre en por lo menos seis idiomas.

La escritora, dio al mundo la noticia, explicando que decidió compartirlo para ayudar a entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en casa durante el encierro por la pandemia de coronavirus.

 

Desde redes sociales anunció la noticia

Rowling al hablar de cómo inició esta travesía digital, cuenta que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas. Un día, decidió recuperarlo y lo ha ido reescribiendo para los pequeños que aún siguen en sus casas y para quienes comienzan a retomar sus actividades escolares, en medios de una época inquietante y extraña.

El producto de la venta del libro será destinado a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.

Concurso

Para que los lectores interactúen a medida que avanza la historia, la escritora está invitando a artistas jóvenes a participar en la ilustración del libro. Ha pedido a padres y profesores que manden las ilustraciones de sus chicos al concurso internacional de ilustración al efecto, que se está lanzando en Francia, Italia, Alemania, España, América Latina, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Estados Unidos y Canadá.

J.K. Rowling no será parte del proceso de evaluación pero sugerirá escenas y personajes para dibujar diariamente durante la publicación de la serie, que deberán aparecer en redes sociales con el hashtag #TheIckabog.

 

La autora

Joanne Rowling​, quien vive en Escocia, escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling​ y Robert Galbraith, es escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos. ​

Hace un mes, la escocesa anunció desde su cuenta de twitter  haber superado los síntomas del coronavirus y estar “completamente recuperada”. Durante “las dos últimas semanas” he padecido “todos los síntomas del COVID-19″, aunque precisó que no se hizo la prueba.

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó siete libros de la famosa saga Potter, que luego se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, de la que se hicieron ocho filmes, más dos derivadas.