Deportes

Argentina pone en duda sede de Copa América

El coronavirus covid-19, que ya ganó el año pasado el pulso y obligó al aplazamiento de la Copa América 2020 para este año, podría volver a asestar un golpe.

Así lo reconoció el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, al referirse a la realización del torneo en el próximo mes de junio.

El mandatario pidió cabeza fría en estos momentos de emergencia sanitaria:

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos”, dijo

Agregó que “tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”.

Los desplazamientos y los operativos que están actualmente en marcha en el fútbol local han evidenciado contagios a pesar de los protocolos.

Lo anterior tiene a Fernández dudando de ser sede de la Copa.

“Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados”, advirtió el presidente

Indicó que “sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dijo que “la Copa América va con público o sin público”.

“Intentaremos lograrlo y de eso dependemos y somos respetuosos de la política sanitaria de cada uno de los dos países”, precisó Domínguez.

Si Argentina desiste Colombia podría ser sede única, tal como lo dijo hace dos meses el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

“Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos”, anotó.