Con virtualidad y yendo al sector, la alcaldía trabaja para llegar a más personas y mejorar sus servicios a través de la Oficina de Sisbén.
Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación, explicó que la oficina virtual permitirá hacer en línea los trámites que antes se realizaban solo de manera presencial.
Son cuatro los trámites que se podrán diligenciar en línea: encuesta nueva, inclusión de personas, actualizaciones de datos y desvinculaciones.
Estos servicios estarán disponibles para los barranquilleros a partir de la primera semana de febrero”, en el micrositio de Sisbén de la página web de la Alcaldía de Barranquilla” anunció.
La otra estrategia, ‘Sisbén a tu Barrio’, consiste en hacer brigadas en aquellos sectores con el mayor número de solicitudes de afiliación.
Con puntos de atención itinerantes, las personas podrán llenar directamente la solicitud e inmediatamente se asignará un encuestador para que haga la visita.
Se implementará desde marzo, también en barrios ya visitados y por distintas circunstancias algunos de sus habitantes no pudieron realizar la encuesta.
Volveremos a estar en todos los barrios que visitamos el año pasado y en el anterior” dijo Alvarado, quien recordó que “toda la encuesta de Sisbén IV es presencial”.
Al hacer un balance de las actividades precisó: “El año pasado logramos completar 202.000 hogares”. La meta es 318.000, así que este año continuaremos mejorando.
El 13 de enero, el DNP publicó la circular 0001-4 sobre la primera base de la metodología del Sisbén IV que se realizará la primera semana de marzo de 2021.