Nacional

Los pendientes de Margarita Cabello en la Procuraduría

La exministra y exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello Blanco asumirá en los próximos días como Procuradora General de la Nación.

A su cargo quedaran varios procesos disciplinarios que iniciaron durante la administración del saliente procurador Fernando Carrillo.

Entre sus mayores retos está continuar la lucha contra la corrupción y la protección de los Derechos Humanos y la vida de los defensores.

Durante la administración de Carrillo se crearon las Mesas por la Vida, herramienta Cabello que deberá continuar usando.

Sin embargo, quedan otros procesos relevantes y que suenan por su trascendencia nacional.

Uno de ellos es el proceso contra el saliente director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, por presunta corrupción al interior de la institución.

Ese caso está a punto de terminar en juicio, pero al parecer el fallo saldría durante la administración de Cabello.

También está pendiente el proceso disciplinario contra el congresista Eduardo Pulgar, a quien investigan por pretender sobornar a un juez.

Además de esos procesos por corrupción, también está pendiente la investigación disciplinaria contra el entonces gerente de Rtvc.

Juan Pablo Bieri es investigado por presunta extralimitación de funciones, abuso de autoridad, censura y violación a los derechos de libertad de expresión y opinión.

El otro proceso es contra un grupo de uniformados del CAI de Villa Luz en Bogotá, relacionados con el caso de la muerte del estudiante Javier Ordoñez.