Con espacios virtuales, académicos y comerciales, comenzó hoy el Congreso Nacional de Palmicultores, que se extenderán hasta el 19 de noviembre del presente año
James Fry, analista y profundo conocedor del mercado agrícola en el mundo, fundador y presidente de la firma LMC International, es el encargado de abrir la agenda académica.
Para Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, realizar el Congreso virtual, en medio de la pandemia, muestra de unidad del sector y la importancia de cuidar la salud.
Es también, apostarle a la preservación de empleos e ingreso en la ruralidad colombiana, anotó.
“La invitación es a que nos acompañen en estos eventos organizados por Fedepalma de este año, en la edición 48 del Congreso Nacional de Palmicultores” manifestó Mesa.
¿Cuál es la agenda académica del Congreso?
La primera sesión de los cinco módulos que se harán, inicia con dos charlas sobre el mercado global agrícola y las perspectivas a nivel internacional de aceites y grasas.
“Para el gremio palmero ha sido un desafío el acompañamiento permanente a sus agremiados y al sector, durante el tiempo de aislamiento social que ha impuesto el Covid-19” indicó Mesa Dishington.
Este reto ha sido superado con herramientas y plataformas tecnológicas, información actualizada y protocolos diferenciados de autocuidado en plantaciones y laboratorios, dijo.
A tono con los tiempos, todos los eventos gremiales anuales 2020 se han programado virtualmente.
Ellos son: Asamblea General de Afiliados, Sala General de Cenipalma y Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.
Cómo inscribirse consulte: http://web.fedepalma.org/
Ver programación.:
¿Cuándo será la sesión estatutaria del Congreso?
El XLVIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, de manera protocolaria se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.
En paralelo, la agenda académica que acompaña este evento, se dará en foros virtuales desde hoy y hasta el 19 de noviembre.
Incluirá la XLVIII Asamblea General de Fedepalma, la XXX Sala General de Cenipalma, charlas académicas de alto nivel, y plataforma de networking.
Este año, Expopalma será distinta, enfocada a generar espacios comerciales virtuales para patrocinadores y expositores.
También se abrirá el tradicional espacio de interlocución con el Gobierno Nacional, que se genera desde el Congreso.
Los afiliados tendrán la oportunidad de ventilar los principales aspectos de la actualidad nacional sectorial.
Además, puntualizar sobre las iniciativas que adelanta el ejecutivo para fortalecer el campo y la agroindustria de la palma de aceite.
En esta lista de invitados se encuentran los ministros relacionados con el sector y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien ya confirmó asistencia.
La programación contempla las sesiones estatutarias, el 3 y 4 de septiembre, la Asamblea General de Fedepalma, la Sala General de Cenipalma y el Congreso Nacional de Cultivadores.