El presidente de los Estados Unidos Donald Trump insistió en su defensa del tratamiento con hidroxicloroquina para combatir el covid-19.
Este medicamento contra la malaria y el lupus no ha sido avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos como tratamiento contra el coronavirus.
El presidente de Estados Unidos aseguró, en una conferencia de prensa, que el medicamento puede ser utilizado “exitosamente en las fases iniciales” de la enfermedad.
Trump compartió varios tuits que contenían un vídeo en el que un supuesto grupo de médicos aconsejaba el uso de hidroxicloroquina en los pacientes con la covid-19.
Twitter borró los mensajes compartidos por Trump, argumentando que se trata de información falsa que violaba las condiciones de la red social. Facebook y YouTube también eliminaron el contenido que en pocas horas se volvió viral.
El vídeo también atacaba directamente al líder de la estrategia epidemiológica en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.
Trump ha mostrado recelo por el papel protagónico que ha tomado Fauci en las últimas semanas ante el avance de la pandemia.
“Él tiene la aprobación muy alta. ¿Por qué yo no tengo la aprobación alta, y la administración, respecto al virus?”, mencionó.
El presidente aseguró que sigue las recomendaciones que Fauci y otros expertos han dado a su Administración, y que no comprende por qué el público tiene una perspectiva distinta sobre los especialistas respecto a él.
“No le gusto a nadie. Solo puede ser por mi personalidad, eso es todo”, dijo.