Economía

Extienden plazo para diferir pago de facturas de energía y gas

El Ministerio de Minas y Energía informó que el gobierno nacional “extendió hasta junio la posibilidad de que usuarios residenciales puedan diferir, sin recargo adicional, el pago de sus facturas de energía eléctrica y gas combustible por redes.

Los usuarios residenciales podrán diferir el pago de sus facturas de abril, mayo y junio. Los estratos 1 y 2 podrán prorrogar el pago hasta por 36 meses, mientras que los 3 y 4, lo podrán hacer por un período de 24 meses.

Según MinMinas, los ciudadanos de estrato 1 y 2 que tengan dinero para pagar oportunamente obtendrán un descuento de mínimo 10% sobre el valor no subsidiado de la factura.

La Creg anunció que en ningún momento el comercializador podrá suspender el servicio sin antes haber ofrecido estas opciones de financiación.

El comunicado de MinMinas también rescató que Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial) y otras entidades financieras tienen el aval para crear líneas de redescuento, con el objetivo de dar mayor liquidez y capital de trabajo a las prestadoras de servicios.

“Estas medidas son un alivio para muchas familias colombianas que cuentan con estos servicios esenciales en nuestra vida diaria, y que pueden estar atravesando dificultades económicas por la emergencia ocasionada por el Covid-19”, afirmó la ministra María Fernanda Suárez.