jueves, noviembre 21, 2024
Nacional

Covid-19 en cárcel de Villavicencio: 24 infectados y 3 muertos

Un adulto mayor de 67 años que estuvo privado de la libertad y en los últimos días debió ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio, es el tercer interno de la cárcel de esta ciudad que pierde la vida a causa del covid-19.

De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades de salud, esta persona padecía de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -epoc-, lo que agravó su situación con el coronavirus.

Con este registro, los casos positivos en el penal de la capital del Meta ascienden a 24, los cuales corresponden a dos guardianes del Inpec, una persona del área administrativa y 21 reclusos, tres de ellos fallecidos.

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice las muestras masivas en la cárcel de Villavicencio y se revise de manera detalla la salida en libertad de los reclusos, para evitar que estos sean patrones de contagio en sus círculos más cercanos.

También se confirmó que una enfermera es el primer caso de contagio en el personal médico del Hospital Departamental de Villavicencio, donde se atiende a toda la población contagiada con coronavirus en el departamento del Meta.

La mujer se encuentra bajo protección y cumpliendo el cuadro epidemiológico recomendado por los organismos de salud confirmaron las autoridades quienes siguen haciendo un llamado a la comunidad para que cumpla con el aislamiento obligatorio en sus residencias.

Así mismo se confirmó que 39 pruebas más llegaron negativas al departamento en las últimas horas, según lo confirmó el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud son 4 las muertes en el Meta por Coronavirus, tres internos del centro penitenciario de Villavicencio y una mujer de 94 años que había sido contagiada por un familiar quien llegó desde los Estados Unidos.

Las autoridades de Salud del departamento, adelantan las investigaciones para determinar cómo llegó el virus a la cárcel.

El Meta reporta ocho casos recuperados y 44 casos confirmados como positivos.