En medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19, las empresas de mensajería y domicilios están aprovechando los adelantos tecnológicos y se adaptando las nuevas condiciones en las cuales el propósito es minimizar al máximo el contacto social.
Por tal motivo, en Colombia la plataforma Rappi anunció que ya está haciendo pilotos para realizar las entregas con ayuda de Robots. Esta iniciativa se está probando en El Poblado, en Medellín, en donde hasta el momento con 15 robots, han entregado 120 órdenes por día.
Los robots son operados de la mano con KiwiBots y cuentan con una capacidad de 35cmX35cmX35cm, afirmando que solo hacen entregas de domicilios de restaurantes con pagos digitales y recorridos de última milla.
Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia, afirmó que “pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente”.
Asimismo, agregó que “seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”.
Por su parte, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, aseguró que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.