Mediante una carta y un video dado a conocer a la opinión pública, la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, María Victoria Mejía Orozco anunció su renuncia al cargo, argumentado que es una decisión estrictamente familiar.
La saliente directiva dejará el cargo el próximo 18 de abril, día en que se termina la designación echa por el Ministerio de Educación, mediante resolución número 008010 del 19 de agosto del 2019, por la cual fue escogida.
En su comunicación, la abogada y exdirectora del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la Sala General, medios de comunicación y de toda la comunidad estudiantil, docente, administrativa y universitaria.
Dice adiós, no sin antes reconocer que fue una decisión muy difícil, quizás la más difícil que haya podido tomar en los últimos años, porque, a pesar del poco tiempo que estuvo al frente de la rectoría, la Universidad y su gente se ganaron todo su aprecio, señala.
Son muchas las experiencias maravillosas que se lleva en su corazón por eso agradece a todo el estamento universitario por brindarle la confianza, el respeto y el cariño durante el tiempo en que ha permanecido al frente de la rectoría de Uniautónoma.