domingo, noviembre 24, 2024
General

Por vía electrónica, gobernación del Atlántico anunció paquete de medidas por COVID-19

Con la transmisión por Facebook live, donde la gobernación del Atlántico dio a conocer el plan de acción para prevenir y combatir el coronavirus COVID-19 en el departamento, la administración comienza desde hoy a implementar la estrategia de los canales electrónicos y virtuales como mecanismo para evitar reuniones y congregación de personas.

A partir de hoy, ordenamos que permanezcan cerrados, hasta nuevo aviso, los museos, centros culturales, galerías de arte, salas de exposiciones, casas de cultura y 28 bibliotecas municipales. La colaboración de los atlanticenses es fundamental para protegernos entre todos, dijo Elsa Noguera de la Espriella, gobernadora.

Agregó que para salvaguardar la salud pública, así como la de los creyentes y feligreses, se suspende de manera temporal y preventiva la realización de peregrinaciones, liturgias, cultos y eventos religiosos en todo el Atlántico, en virtud de la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

En el aspecto turístico, se anuncia de igual manera, que mientras se mantenga la crisis por el virus, se restringe el acceso a las playas ubicadas en los municipios del departamento del Atlántico.

Durante su intervención, vía digital, la mandataria contó qué se está haciendo, las medidas que está tomando la gobernación y respondió algunas inquietudes de los medios de comunicación tendientes a decir a la comunidad que debe implementar el aislamiento y distanciamiento social, que debe ser reemplazado por la comunicación desde redes sociales y medios electrónicos. como principal forma de evitar la propagación del virus.

“Esta herramienta de Facebook live la voy a seguir utilizando en los próximos dos meses, o más si es necesario, porque queremos seguir en contacto con la gente” dijo Noguera al explicar que desde el primer día, que llegó el primer caso a Colombia, suspendió las visitas a los municipios y las reuniones masivas y será por esta plataforma a través de la cual conocerá de forma permanente las necesidades del ciudadano.

La mandataria reiteró que deben implementarse las tres acciones que ha identificado la Organización Mundial de la Salud para contener el coronavirus: Distanciamiento social, aislamiento y lavado de manos, que “aunque parezcan simples es lo que realmente va a evitar que este virus se propague”.

Pese a que en el Atlántico aún no se registran casos confirmados por covid-19, la administración departamental ha tomado medidas para preservar la seguridad de los ciudadanos, como la suspensión del clases en instituciones educativas oficiales y en la Universidad del Atlántico, suspensión de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, campañas de prevención y modificación de horarios de atención en el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, para evitar aglomeración de ciudadanos.