domingo, noviembre 24, 2024
Cultura

Pórtate bien y vive un carnaval seguro y para la gente.

Para garantizar unos carnavales seguros y en sana convivencia en el Atlántico, las autoridades y el gobierno departamental lanzaron hoy la campaña “Carnaval seguro, pórtate bacano” que estará implementándose en todos los eventos que se desarrollen en los municipios, en los componentes de vigilancia, movilidad, salud y orden público.

Con 3000 agentes, de los cuales 1600 llegarán de diferentes puntos de la geografía nacional, se espera vivir en las próximas semanas unas fiestas en paz, sin afectar la policía del cuadrante ubicada en los diferentes barrios de Barranquilla.

Según explicó el secretario del Interior, Yesid Turbay, se está trabajando con los alcaldes para coordinar las necesidades y alcances en materia de seguridad y vigilancia, teniendo en cuenta la proyección de asistentes en cada evento y así definir el número de agentes requeridos para el control de los espectáculos, al igual que aspectos logísticos como las vallas y personal de apoyo.

Turbay explicó que se están haciendo una serie de recomendaciones tendientes a garantizar la tranquilidad y evitar desmanes, tales como la unificación en el horario de terminación de los eventos, de modo de todos vayan hasta las 2:00 de la mañana.

“Es un horario pertinente dentro del cual se pueden desarrollar los diferentes eventos, evitando así situaciones lamentables tales como riñas y accidentes de tránsito que se presentan cuando las personas salen de una actividad para desplazarse hasta otra población donde también hay actos de carnaval”.

No llevar el vehículo particular, sino trasportarse en buses o en un servicio especial ; si va a manejar no tome o tenga un conductor elegido; Si va a tomar, hagalo con moderackión y adquiera el licor en un lugar reconocido; preferiblemente no lleve niños; evite llevar objetos o prendas de valor así evitará ser víctima de hurto, son otras recomendaciones.

Con controles de alcoholemia, campañas educativas, vigilancia policial y trabajo coordinado entre las diferentes dependencias las autoridades pondrán en marcha estrategias de seguridad y convivencia que garanticen un “carnaval seguro y para la gente”, que además de exponer toda la riqueza cultural, den muestra del respeto y la armonía del caribeño.